Programa Músicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulsar sobre este enlace para descargar la presentación

Un alto porcentaje de músicos sufre lesiones a lo largo de su vida profesional. La prevención, formación y hábitos posturales adecuados ayudan a evitar las lesiones relacionadas con la praxis musical ampliando la capacidad técnica del músico.

Así como el atleta para mantener su rendimiento y poder ejercer sus funciones deportivas, necesita una preparación física y técnicas que vengan a contrarrestar todo el desgaste físico necesario para mantener su alto rendimiento, el músico también lo necesita y de eso depende su vida útil como estudiante, músico, concertista, maestro o educador.

EL MORFT® Y LA SALUD MUSICAL

El cuerpo es el primer instrumento musical. La repetición continuada de determinados movimientos pueden provocar agotamiento y desgaste muscular, articular y ligamentoso.  Para evitar lesiones es necesario contrarrestar los efectos negativos de dichos movimientos mediante una serie de ejercicios y hábitos para que nos prevengan de dichas dolencias.

Este programa aporta una serie de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la Prevención y Promoción de la Salud en los Músicos Profesionales, Docentes y Estudiantes.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • Recuperación Funcional de:  Distonía Focal del Músico (la Enfermedad de los Músicos). Problemas de Espalda, Tendinitis,  Epicondilitis, Síndrome del Túnel Carpiano, Contracturas, Temblores y otras  lesiones derivadas de la actividad musical.
  • Biomecánica y corrección postural aplicada a la ejecución instrumental.
  • Asesoría personalizada en ergonomía musical con plan personalizado según instrumento.
  • Master Class dirigida a músicos profesionales, a docentes y a estudiantes.

SESIONES PRÁCTICAS

Las sesiones prácticas permitirán el aprendizaje progresivo de un plan de ejercicios MORFT® personalizado, velando porque sean aprendidos correctamente, con el objeto de que los músicos puedan aplicarlo a diario, beneficiándose así día a día, desde el comienzo de este programa, de una mejor salud, un mayor rendimiento profesional y un mayor disfrute de su instrumento.

INFÓRMESE SOBRE NUESTROS SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA MÚSICOS

Acudiendo al Instituto MORFT®, en el Tlf. 928 297 647 (de 9:00 a 17:00 h.) o a través del  e-mail morft@morft.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s