Programa Empresas

EL MORFT® EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulsar sobre este enlace para descargar la presentación

Las alteraciones músculo esqueléticas configuran uno de los grupos de enfermedades laborales de mayor relevancia, como consecuencia del desarrollo de las actividades profesionales sin el debido acondicionamiento físico y  sin una correcta formación en ergonomía e higiene postural.

La falta de un buen acondicionamiento físico es un factor de riesgo determinante a la hora de que se produzca una lesión. Los trabajos repetitivos someten al cuerpo a una sobrecarga de músculos y articulaciones que sin la adecuada compensación acaban degenerando en enfermedades y bajas laborales temporales o crónicas.

Este programa aporta una serie de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la Prevención y Promoción de la Salud Laboral adaptado a la actividad de cada sector profesional.

LA PREVENCIÓN NO ES UN COSTE SINO UNA INVERSIÓN

En España los trastornos músculo esqueléticos constituyen la enfermedad profesional más extendida. Aplicar una correcta ergonomía en el puesto de trabajo incrementa la productividad y reduce la incidencia de las enfermedades profesionales.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • La importancia de la Higiene Postural. Corrección postural.
  • El por qué de las lesiones. Lesiones más frecuentes del sector profesional y análisis de las causas desde el desempeño laboral.
  • Biomecánica y ergonomía aplicada a la actividad profesional del sector como prevención en el riesgo de lesiones.
  • Plan personalizado de ejercicios MORFT® Preventivos, Compensatorios y Correctivos para alcanzar un buen acondicionamiento físico en el desempeño de la actividad profesional.

SESIONES PRÁCTICAS

Las sesiones prácticas permitirán el aprendizaje progresivo de un plan de ejercicios MORFT® personalizado, velando porque sean aprendidos correctamente con el objeto de que los trabajadores puedan aplicarlo a diario, beneficiándose así día a día, desde el comienzo de este programa, de una mejor salud y un mayor rendimiento profesional.

MASTER CLASS

Solicite una Master Class en Salud Laboral dirigida a Directivos y Mandos Intermedios de su empresa.

_____________________________________________________________________________
ESTE PROGRAMA SE APLICA EN TODOS LOS SECTORES PROFESIONALES, YA QUE LA PREVENCIÓN, EN TODOS ELLOS, ESTÁ DETECTADA COMO UNA NECESIDAD PARA EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, TAL Y COMO SE DEMUESTRA EN EL SIGUIENTE INFORME ESTADÍSTICO SOBRE EL SECTOR DE LA HOSTELERIA Y EL TURISMO, QUE PODRÁ DESCARGAR PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE: El Sector de la Hostelería y el Turismo y las bajas laborales por lesiones del aparato locomotor
_____________________________________________________________________________

INFÓRMESE SOBRE NUESTROS SERVICIOS PARA EMPRESAS

Acudiendo al Instituto MORFT®, en el Tlf. 928 297 647 (de 9:00 a 17:00 h.) o a través del  e-mail morft@morft.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s