Programa Deportistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulsar sobre este enlace para descargar la presentación

Cualquier persona que realiza algún tipo de actividad deportiva sabe lo importante que son los estiramientos musculares antes y después del ejercicio para evitar posibles lesiones y dolores musculares.

Los estiramientos ayudan a mejorar la flexibilidad, la fuerza de tensión y la elasticidad de músculos y ligamentos y por tanto son de vital importancia

Si no estira, el riesgo de lesión es mucho mayor, “ya sea deportista aficionado o profesional”

Con los estiramientos conseguimos mejorar la flexibilidad, la fuerza de tensión y elasticidad de músculos y ligamentos y prevenir lesiones.

Pero eso sí, hay que hacerlos bien: sin forzar ni sentir dolor, en toda la cadena muscular y con un plan personalizado que se ajuste a la actividad deportiva de cada persona y sus condiciones y cualidades físicas.

EL MORFT® Y LA SALUD DEL DEPORTISTA

El calentamiento y los estiramientos sirven para “colocar y preparar nuestra estructura muscular para el trabajo físico”. Y, cuando hemos terminado, para “restaurar el estado inicial del músculo y prevenir lesiones”. Si no se hace, hay más riesgo de lesiones musculares. Y aunque cada individuo necesita un tipo y un tiempo de estiramiento determinado, debe hacerse con cualquier deporte.

Este programa aporta una serie de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la Prevención y Promoción de la Salud en los Deportistas Profesionales y Amateurs.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • Recuperación funcional de  lesiones propias de cada actividad deportiva.
  • Formación en Prevención de riesgos laborales para  profesionales del deporte. Higiene postural y ergonomía para cada actividad deportiva. Corrección postural y prevención de lesiones.
  • Se facilitará un programa de ejercicios personalizado que contribuya a flexibilizar y tonificar la musculatura para un buen acondicionamiento físico.
  • Master Class sobre ergonomía, higiene postural y prevención de lesiones en profesionales del deporte.

SESIONES PRÁCTICAS

Lase sesiones prácticas permitirán el aprendizaje progresivo de un plan de ejercicios MORFT® personalizado, velando porque sean aprendidos correctamente con el objeto de que los deportistas puedan aplicarlo a diario, beneficiándose así día a día, desde el comienzo de este programa, de una mejor salud, un mayor rendimiento profesional y un mayor disfrute de su deporte.

INFÓRMESE SOBRE NUESTROS SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA DEPORTISTAS

Acudiendo al Instituto MORFT®, en el Tlf. 928 297 647 (de 9:00 a 17:00 h.) o a través del  e-mail morft@morft.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s