Cuestionamientos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En general, al principio de la vida, estamos llenos de vitalidad, movilidad y salud.

Me pregunto  ¿por qué muchas personas van a pasar una madurez y posterior vejez, sufriendo de alguna dolencia física, en consecuencia de la pérdida de sus calidades físico-motoras?

¿ Por qué tenemos que conformarnos y aceptar una vida que va en decline de sus capacidades funcionales?

¿Por qué tenemos que terminar la vida peor de lo qué empezamos?

¿Por qué no podemos ampliar esta maravillosa etapa de nuestras vidas, la juventud, para llegar a una vejez plena de satisfacciones de haber vivido bien y sobretodo con salud?

Muchos contestarán que a lo largo de la vida, perder o disminuir nuestra salud es fruto del tiempo y eso hace parte de la vida y por esto es algo normal.

Pero yo diría que eso es lo común que vemos a nuestro alrededor, pero no debemos tomar lo común por lo normal. Que una gran parte de la población mundial sufra de la espalda y otra parte en general sufra por eso las consecuencias de una vida más limitada, esto no significa que sea normal, solamente que es algo común a muchos.

En la Edad Media, la  peste ha matado miles de personas y esto no hacía de la peste algo normal y sí algo común en aquel tiempo, donde y cuando no se sabía las causas que llevaban a desencadenar esta situación. Pues así como en la Edad Media las personas, por falta de conocimientos, no sabían que la mejor forma de evitar la enfermedad es a través de la prevención, y esta es una cuestión cultural, ellas no tenían los hábitos de higiene necesarios para el mantenimiento de la salud, lo que permitió la manifestación de un desequilibrio social por falta de higiene y saneamiento básico.

Pues tales reglas básicas no eran conocidas por todos y por tanto no eran aplicadas por la población de aquella época, trayendo sus drásticas consecuencias sociales.

Así también, hoy en día, en general, la población no sabe correctamente como prevenir, recuperar y/o mantener las buenas condiciones físicas y la salud de su cuerpo y en especial de su columna vertebral.

Pues  a través  del MORFT, lo primero  que se aporta es conocimiento, este tan necesario a la vida para bien vivir.

Pero ¿de qué conocimiento estamos hablando?

De todo lo que sea necesario saber para saber vivir con salud.

¿Cómo qué?

Como  saber  cuales  son  las necesidades de nuestro cuerpo y como identificarlas a través  de un lenguaje universal.

¿ Qué lenguaje es éste?

Como dijeron Pierre Weil y Roland Tompakow, “el cuerpo habla”, pues solemos decir que él habla y cuando se cansa de no ser escuchado, entonces grita por socorro.

¿Grita? ¿Cómo? A través del dolor, esta alarma de nuestro cuerpo, con el cual él nos avisa de que algo va mal y de que necesita de ayuda, pues sólo ya lo ha intentado y no lo ha conseguido solucionar.

Autores de las fotos: FaceMePLS, lululemon, sporkist, adultos mayores, con licencia creative commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s